El estado de conservación de toda obra de arte es importante.
¿Sabes en qué estado se encuentra la tuya?
Tanto si la quieres para tu propia contemplación y disfrute como si la quieres tasar o poner en el mercado, es fundamental que esté en un estado óptimo de conservación.
Para ello cuento con restauradores expertos y especializados en cada una de las disciplinas, centrando mis esfuerzos en el campo del arte contemporáneo e interviniendo en cada obra como lo que es, única.
Mi motivación es que te sientas tranquila porque tu pieza de arte se está tratando de manera rigurosa, mínima intervención posible y máximo respeto a la obra original.
Desde Fridatenart te ofrezco un servicio especializado y experto en Restauración y Conservación de Pintura y Escultura contemporánea.
Como ya sabrás, es un mundo aparte, un mundo apasionante y complejo con problemáticas muy concretas dada su singularidad, la utilización de materiales novedosos y, en ocasiones, inestables. Las estrategias y los criterios por los que se rige este tipo de restauración son distintos y su metodología, por lo general, también.
Si para intervenir en cualquier obra de arte, ya sea clásica o moderna, es necesario hacer un diagnóstico adecuado, si hablamos de arte contemporáneo, aún más.
El estudio previo de la pieza es fundamental.
Cada propuesta de tratamiento que realice estará supedita a las competencias e investigaciones de carácter normativo, histórico, científico y técnico actuales, llevándose a cabo los estudios que sean necesarios.
Tu obra es única. El estudio que de ella se hace es minucioso, utilizando para ello tanto documentación histórico-artística como gráfica, reportaje fotográfico exhaustivo, así como análisis físico-químico, toma de muestras…Todo ello en función de sus particularidades y necesidades.
Una vez puestos manos a la obra, la intervención que se haga será mediante la utilización de materiales reversibles (siempre que se pueda), estables y técnicas identificables. En arte contemporáneo, dada su complejidad, hay que tener en cuenta otros factores y no perder de vista los criterios de conservación sobre piezas de arte en medios inestables y la teoría contemporánea de la restauración.
Mi objetivo primordial es sentir que la obra retorna a ti habiendo podido frenar las causas que provocan su deterioro. Podrás ponerla en el mercado en un estado óptimo y adecuado de conservación, lo que te reportará un mayor beneficio económico o disfrutar de ella con la tranquilidad que mereces tanto tú como generaciones futuras.