Fridatenart | Restauración
tasación, restauración, arte contemporaneo
450
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-450,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Restauración y Conservación Especializado

Servicio de Restauración y Conservación de Obras de Arte

a
Restauración y conservación de obras de arte

El estado de conservación de toda obra de arte es importante.

 

¿Sabes en qué estado se encuentra la tuya?

Tanto si la quieres para tu propia contemplación y disfrute como si la quieres tasar o poner en el mercado, es fundamental que esté en un estado óptimo de conservación.

Para ello cuento con restauradores expertos y especializados en cada una de las disciplinas, centrando mis esfuerzos en el campo del arte contemporáneo e interviniendo en cada obra como lo que es, única.

Mi motivación es que te sientas tranquila porque tu pieza de arte se está tratando de manera rigurosa, mínima intervención posible y máximo respeto a la obra original.

MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL SECTOR DE LA

RESTAURACIÓN Y CONSERVACIÓN DE OBRAS DE ARTE

Servicios de Restauración y Conservación Especializado

Desde Fridatenart te ofrezco un servicio especializado y experto en Restauración y Conservación de Pintura y Escultura contemporánea.

Como ya sabrás, es un mundo aparte, un mundo apasionante y complejo con problemáticas muy concretas dada su singularidad, la utilización de materiales novedosos y, en ocasiones, inestables. Las estrategias y los criterios por los que se rige este tipo de restauración son distintos y su metodología, por lo general, también.

a
qode-np-item
1

Estudio Previo

qode-np-item
2

Diagnóstico

qode-np-item
3

Intervención

Si para intervenir en cualquier obra de arte, ya sea clásica o moderna, es necesario hacer un diagnóstico adecuado, si hablamos de arte contemporáneo, aún más.

 

El estudio previo de la pieza es fundamental.

 

Cada propuesta de tratamiento que realice estará supedita a las competencias e investigaciones de carácter normativo, histórico, científico y técnico actuales, llevándose a cabo los estudios que sean necesarios.

 

Tu obra es única. El estudio que de ella se hace es minucioso, utilizando para ello tanto documentación histórico-artística como gráfica, reportaje fotográfico exhaustivo, así como análisis físico-químico, toma de muestras…Todo ello en función de sus particularidades y necesidades.

 

Una vez puestos manos a la obra, la intervención que se haga será mediante la utilización de materiales reversibles (siempre que se pueda),  estables y técnicas identificables. En arte contemporáneo, dada su complejidad, hay que tener en cuenta otros factores y no perder de vista los criterios de conservación sobre piezas de arte en medios inestables y la teoría contemporánea de la restauración.

Mi objetivo primordial es sentir que la obra retorna a ti habiendo podido frenar las causas que provocan su deterioro. Podrás ponerla en el mercado en un estado óptimo y adecuado de conservación, lo que te reportará un mayor beneficio económico o disfrutar de ella con la tranquilidad que mereces tanto tú como generaciones futuras.